Se trata del Doble Grado Internacional en Ingeniería Química y los alumnos de cada una de las instituciones cursarán dos semestres en la otra | Además, se ha firmado el protocolo para la cotutela de tesis doctoral, que permitirá la movilidad de los doctorandos entre las dos universidades
La Universidad de Oviedo y el Tecnológico de Monterrey contarán próximamente con el primer doble grado internacional entre las dos instituciones. Así ha quedado patente con la firma, por parte del vicerrector de Internacionalización del Tecnológico de Monterrey, José Manuel Páez Borrallo, y del rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde Menéndez, de un protocolo de actuación que avanza los detalles sobre el Doble Grado Internacional en Ingeniería Química. El acuerdo ha sido rubricado en la segunda visita institucional del rector Ignacio Villaverde a la universidad mejicana, en un viaje al que acude acompañado del vicerrector de Relaciones Institucionales, Humberto Rodríguez Solla, y de la vicerrectora de Investigación, Irene Díaz Rodríguez. Por parte del Tecnológico de Monterrey también acudió al encuentro el vicerrector ejecutivo de Asuntos Académicos, Internacionalización y Facultad, el asturiano Ignacio de la Vega.
El Doble Grado Internacional de Ingeniería Química supondrá, para el alumnado que lo curse, egresar con esa titulación por ambas instituciones académicas. Para ello, realizarán dos semestres en la universidad en la que no estén matriculados. Ambas instituciones ya trabajan en el desarrollo de un protocolo que dote de financiación a los alumnos que cursen este doble grado internacional.