Inicio » Noticias

Noticias

El Instituto del Huevo concede su Premio anual a la Investigación al grupo de Tecnología de Biprocesos y Reactores (TBR) de nuestro departamento

15/10/2015

El Grupo de Tecnología de Bioprocesos y Reactores de la Universidad de Oviedo, dirigido por el Prof. Mario Díaz, recibe el Premio a la Investigación 2015 por su trabajo ‘Nuevos productos derivados de la yema y sus fracciones para los sectores de envasado, cosmético y alimentario'.

El Instituto de Estudios del Huevo (IEH), en su objetivo de difundir los conocimientos existentes en el ámbito científico, económico y productivo sobre este alimento, presentó los últimos trabajos desarrollados a partir de clara y yema de huevo. Esta entidad sin ánimo de lucro premia cada año con 10.000 euros al mejor trabajo realizado por investigadores españoles sobre el huevo en sus distintas facetas: alimentación, nutrición, salud pública y también en su producción, transformación y comercialización. 

El trabajo del Grupo TBR de la Universidad de Oviedo, dirigido por el Prof. Mario Díaz Fernández, que ha logrado separar la yema de huevo en dos fracciones (gránulos y plasma) con características tecnológicas y nutricionales diferentes ha obtenido este año el Premio a la Investigación.