Inicio » Noticias

Noticias

Julio Sáez, alumno egresado de Ingeniería Química, logra el primer premio de la Sociedad Española de Biotecnología

19/06/2017

Julio Sáez Rodríguez, alumno egresado de Ingeniería Química y afincado en Alemania, ha sido galardonado con el premio para Investigadores Jóvenes por decisión unánime de la comisión del II Premio de la Sociedad Española de Biotecnología (Sebiot). Con motivo de la recepción de dicho galardón, Sáez impartirá una charla en el Congreso Biotec 2017 que se celebrará en Murcia del 18 al 23 de junio.

     Julio Sáez Rodríguez realizó su licenciatura en Ingeniería Química por la Universidad de Oviedo, para después continuar con un máster en la Universidad de Stuttgart, ya en Alemania, y realizar la tesis postdoctoral en la Universidad de Harvard Medical School, de Massachusetts, completando así un prestigioso currículum.

La andadura profesional de este joven científico comenzaría en Alemania, inicialmente, como líder de grupo en el European Molecular Biology Laboratory y en el European Bioinformatics Institute (EMBL-EBI). Desde el 2015, pasó al ámbito universitario al ser nombrado catedrático de Biomedicina Computacional en la Universidad RWTH de Aachen.

Enlaces Relacionados: