Inicio » Noticias

Noticias

Dos grupos de estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad de Oviedo 1º y 2º clasificados a nivel nacional de la "Friendly Competition" en España durante la celebración de la Semana de la Ingeniería.

01/03/2016

Los dos equipos participantes, uno del Grado en Química y el otro del Grado en Ingeniería Química, se han clasificado en las dos primeras posiciones a nivel nacional entre todas las oficinas de la ingeniería Sacyr Fluor, organizadora del evento a nivel mundial.

Con motivo de la celebración de la Semana de la Ingeniería a nivel mundial, la semana del 22 de febrero Sacyr Fluor, dentro de la iniciativa Discover-e del que también forman parte otras corporaciones, propone todos los años un programa con diferentes actividades que pretenden divulgar aspectos de la ingeniería y hacerlo llegar a distintos sectores a través de diferentes modos.

Una de ellas es la Friendly Competition, que consiste en una competición a nivel mundial entre grupos formados por tres o cuatro personas. La prueba está basada, como si tratase de un proyecto, en conseguir un objetivo definido utilizando unos materiales predeterminados, todo ello también en un tiempo limitado. Se utilizan papel, clips, cinta adhesiva, y otros materiales de oficina para “construir el proyecto” para lo el ingenio ocupa un papel fundamental.

Aunque el evento está orientado a empleados de Sacyr Fluor, está abierto a la participación a grupos de la universidad, siendo una experiencia valiosa para seguir acercando “los dos mundos”, el de la empresa y el de la universidad.

La fecha en la que se desarrolló este evento fue el miércoles 24 de febrero de 12:00 a 14:00 h en la sede de la empresa en Asturias.

En esta ocasión, la Facultad de Química estuvo representada por dos equipos: uno del Grado en Ingeniería Química y el otro del Grado en Química.

Los equipos están conformados por:

1. Químicas Team 1, campeones del año pasado: Diego Cimadevilla Cabeza, Darío Alonso Fernández y Sergio Seronero Lorente.

2. Químicas Team 2: Javier García Bellido, Andrés Casares Millares y Álvaro Corrochano Fernández. 

Documentos Relacionados: