Inicio » Noticias

Noticias

Abierto el proceso de selección para incorporar becarios dentro del Programa de Graduados en Azucarera (Operaciones, PRL, I+D o MC)

02/03/2016

Objetivo de la beca: Difusión y promoción de la formación en los puestos de la industria azucarera que pueda asegurar la trasmisión de conocimientos específicos en nuestro sector.

Destinatarios: GRADUADO EN INGENIERÍA QUÍMICA, ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA INDUSTRIAL Y AUTOMÁTICA O MECÁNICA/GRADUADO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS

Centro de trabajo: Fábricas, Centros de Envasados e I+D.
Objetivo de la beca: Difusión y promoción de la formación en los puestos de la industria azucarera que pueda asegurar la trasmisión de conocimientos específicos en nuestro sector y en concreto:
  • OPERACIONES: conocimiento del proceso de producción de azúcar a partir de remolacha, sus parámetros de control de laboratorio y del proceso de fabricación. Conocimiento de la metodología de gestión de proyectos de nuevas instalaciones.
  • PRL: seguimiento del plan de acción de la fábrica. Coordinación de actividades empresariales. Investigación de accidentes. Investigación de notificaciones de riesgo. Acciones de sensibilización en materia preventiva. Seguimiento y comprobación de LOTO y permisos de trabajo. Por esta razón se valorará, principalmente en puestos de producción, tener el máster de PRL.
  • MC: evaluación del ‘modelo de Mejora Continua’ y seguimiento de las acciones de mejora propuestas. Seguimiento de los proyectos y de las mejoras solicitadas asociados a su centro. Formación y pilotaje de las dinámicas de Mejora Continua. Cálculo de beneficios. Se valorará tener experiencia o conocimientos en Mejora Continua: Kaizen, Lean, OEE, VSM, SMED, etc.
  •  I+D: integración en el Equipo de proyectos de Desarrollo de Negocio para colaborar en la ejecución de Proyectos de I+D+i relacionados con el desarrollo de nuevos productos y la revalorización de coproductos.
Requisitos:
  • Haber finalizado recientemente sus estudios y no tiene que haber trabajado durante más de 3 meses por cuenta propia o ajena después de la terminación de sus estudios en tareas relacionadas directamente con la titulación requerida.
  • Nivel alto de inglés (mínimo B2. Se realizará prueba de inglés). Manejo de Office.
Competencias: Excelencia en la ejecución, orientación a resultados, trabajo en equipo, creatividad, facilidad para relacionarse e iniciativa.
 
Fecha de incorporación: Mayo de 2016.
 
La beca se gestionará por una fundación y tendrá una duración de seis meses, con una dotación de 800€ mensuales
Los interesados que reúnan las condiciones pueden enviar su currículum acompañado de una carta de presentación explicando por qué les gustaría trabajar con nosotros a seleccion.seleccion@azucarera.es. Es imprescindible indicar como asunto: “Graduados 2016”.
 
El plazo finaliza el 18 de marzo de 2016