Inicio » Docencia » Doctorado

Doctorado

El Programa de Doctorado tiene como objetivo fundamental que el alumno realice su Tesis Doctoral en el ámbito de la Ingeniería Química y Ambiental, de acuerdo con las competencias básicas recogidas en el apartado 3.4 del Anexo I el RD 1393/2007 y aquellas otras que figuren en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, MECES.

  • Capacidad de comprensión, modelización, diseño ex novo, reformado y cálculo de procesos de transferencia física o transformación química o bioquímica concernidos con la Ingeniería Química o la Ingeniería Sanitaria y Medioambiental.
  • Que los estudiantes hayan demostrado la capacidad de concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación con seriedad académica.
  • Que los estudiantes hayan realizado una contribución a través de una investigación original que amplíe las fronteras del conocimiento desarrollando un corpus sustancial, del que parte merezca la publicación referenciada a nivel nacional o internacional.
  • Que los estudiantes sean capaces de realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
  • Que los estudiantes sepan comunicarse con sus colegas, con la comunidad académica en su conjunto y con la sociedad en general acerca de sus áreas de conocimiento.
  • Que sean capaces de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Documentos relacionados: