Inicio » Docencia

Docencia

El Departamento desarrolla su labor docente e investigadora en el ámbito de las áreas que lo integran, Ingeniería Química y Tecnologías del Medio Ambiente, teniendo a su cargo la impartición de la enseñanza de numerosas asignaturas, tanto en los nuevos Grados como en las Licenciaturas, actualmente en proceso de extinción, en diferentes Centros de esta Universidad: Facultad de Química (Química e Ingeniería Química), Facultad de Biología (Biotecnología), en las Escuelas Politécnicas de Ingeniería de Gijón y Mieres, y en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Oviedo.

El profesorado del departamento también imparte docencia en el Máster Universitario en Biotecnología Alimentaria, que está coordinado por el Departamento. El Máster tiene una doble orientación, investigadora y profesional y está destinado a titulados en áreas experimentales, tecnológicas o biosanitarias, aunque se contempla y promueve la participación de titulados en áreas económicas y sociales, con interés y/o experiencia previa en el sector.

Además el Departamento está desarrollando actualmente, el Programa de Doctorado en Ingeniería de Procesos y Ambiental (Mención de Excelencia. MEE2011-0001) cuyo objetivo es la formación de investigadores altamente cualificados en el ámbito de la Ingeniería Química y Ambiental, de acuerdo con las competencias básicas recogidas en el apartado 3.4 del Anexo I el RD 1393/2007 y aquellas otras que figuren en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, MECES.

Laboratorio de prácticas de alumnos